LPF: con lo justo, Godoy Cruz se impuso a Central Córdoba en Mendoza

Godoy Cruz aprovechó su oportunidad para superar a Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 0 en Mendoza, en la apertura de la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo cuyano logró imponerse por el penal convertido por Martín Ojeda, a los 28 minutos del primer tiempo, con lo que se sumó al lote de equipos que comparten el cuarto puesto con 15 puntos (junto con San Lorenzo, Racing y Rosario Central). Lidera la zona Colón, con 21, y el ‘Ferroviario’ quedó noveno (13).

En el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, con la inauguración de su nuevo y moderno sistema lumínico led, al comienzo el que se iluminó mejor fue Central Córdoba al tomar el predominio en las acciones en el campo, que fue resembrado hace un mes por lo que no se mostraba en óptimas condiciones.

Los santiagueños, con la conducción de Hernán López Muñoz -sobrino nieto de Diego Armando Maradona- y las incursiones de Claudio Riaño, paulatinamente ofrecieron algunas inquietudes ofensivas para el arco local.

Como la que se presentó con una entrada de López Muñoz, cuyo remate violento fue cubierto por el arquero paraguayo Juan Espínola, que junto al caño derecho logró desviar al córner (21m).

A todo esto, el ‘Tomba’ procuró de a poco equilibrar el desarrollo en el medio y a partir de allí generar algunas llegadas.

Así, pudo conseguir la apertura por una carga de Tomás Badaloni al que le cometió una falta Oscar Salomón, cerca del arco santiagueño, lo que fue sancionado con el correspondiente penal, que convirtió Ojeda (28m).

Posteriormente, Espínola volvió a lucirse al descolgar del ángulo derecho de la valla mendocina un envío violento de Jonathan Bay, por la ejecución de un tiro libre (37m).

En el segundo período, por la ventaja lograda, los conducidos por Sebastián Méndez se posicionaron mejor para tener mayor control de la pelota y evitar que el elenco santiagueño se le abalanzara por la igualdad.

Al final, por el oportunismo de llegar al gol, Godoy Cruz se quedó con la victoria, la primera en el retorno a su estadio después de 16 años, ya que en la fecha anterior había perdido ante Arsenal (2-3).

Por la duodécima fecha, Godoy Cruz visitará a San Lorenzo; y Central Córdoba será local frente a Racing.