LPF: continúa la fecha con cuatro encuentros y Huracán-Boca como destacado

Patronato-Sarmiento

Patronato de Paraná será local ante Sarmiento de Junín, en un partido por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de importancia para ambos, para incrementar el promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.

El cotejo, por la 11ma. fecha, se realizará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 13.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Ambos equipos ocupan los últimos puesto de la zona. Patronato viene de perder ante Newell’s y en total cayó en siete encuentros y ganó dos con apenas seis unidades, mientras que Sarmiento en la fecha pasada doblegó en Junín a Lanús, totaliza 10 unidades, el 33 por ciento de los puntos disputados.

Para los dos equipos la tabla que preocupa es la de promedios, ya que se espera que cuando se juega el certamen de primera división 2022 vuelva a haber descensos.

Argentinos-Banfield

Argentinos recibirá a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, por la Zona 1 de la Copa, en un partido clave para seguir con chances de meterse entre los cuatro de arriba.

El encuentro comenzará a las 15.45, con transmisión de Fox Sports Premium y con arbitraje de Fernando Espinoza.

Argentinos tiene 12 puntos y Banfield, luego del fallo que confirmó su victoria sobre Lanús (2-0) en el clásico, continúa con trece y están todavía con chances matemáticas de clasificarse entre los cuatro mejores del campeonato para ir por el título.

El panorama es otro en Banfield, golpeado por el coronavirus en las últimas semanas y con 18 futbolistas recuperados en los últimos días, dejó pasar tres fechas por las afecciones, en las que solamente sumó un punto de nueve.

Huracán-Boca

Boca Juniors, con la presencia de Carlos Tevez tras su descanso en la Copa Libertadores y entonado por el triunfo en Bolivia por el certamen continental, visitará a Huracán con la pretensión de vencer en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Zona 2.

El encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Duccó, en el barrio porteño de Parque Patricios, desde las 18 y con el arbitraje de Silvio Trucco.

Boca parece haber encontrado un camino de serenidad, con un par de triunfos importantes y con un alza en el nivel de juego, tras la inclusión de un mediocampo con mayor juventud y dinámica.

El equipo del entrenador Miguel Russo, muy cuestionado en los últimos tiempos, se vigorizó con los triunfos ante Atlético Tucumán (3-1) en la Copa de la LPF y en el debut en la Libertadores ante The Strongest por 1-0.

Huracán tiene 12 unidades y si gana los 9 que le restan por jugar (Boca, Unión e Independiente) podría ingresar en el grupo de los ocho equipo que jugarán los cuartos de final, aunque la posibilidad asoma como difícil para un equipo que apenas alcanza el 40 por ciento de eficacia.

Unión-Independiente

Independiente, ubicado transitoriamente en zona de clasificación para la fase de final de la Copa de la Liga Profesional, buscará su tercera victoria en una semana cuando visite a Unión de Santa Fe por la Zona 2.

El encuentro en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 21.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de perder el clásico ante Racing (0-1) con un inexistente penal en tiempo de descuento, el «Rojo» cortó una racha de cuatro partidos sin victorias al ganarle a Defensa y Justicia el domingo pasado, resultado que le permitió regresar a los puestos de acceso a cuartos de final.

El «Tatengue» perdió dos de sus últimos tres partidos, pero en la anterior presentación como local le ganó a Boca.