Llegó el primer vuelo de Aerolíneas que traerá un millón de vacunas desde China

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, que conforma junto a otros dos viajes iniciados hacia China la denominada «Operación Beijing», con la que el Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, llegó al país esta tarde a las 18.15 horas.

Mientras, el segundo avión ya despegó desde Beijing y llegará este lunes aproximadamente a la misma hora.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de la capital china este sábado 24 de abril por la tarde.

El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

La recomendación fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.