LPF: Boca le ganó a Huracán y se acerca a la clasificación; Independiente empató en Santa Fe

Huracán 0-Boca 2

Boca Juniors dio un gran paso hacia la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado de visitante a Huracán, 2 a 0, en partido de la undécima fecha de la zona 2 del certamen.

Los goles del encuentro, desarrollado en el Palacio Ducó, fueron anotados por Franco Soldano a los 3 minutos y por Gonzalo Maroni a los 49, ambos en el complemento.

Con la victoria, Boca se afianzó en la segunda posición de la zona 2 con 19 unidades, tres por debajo del líder, Vélez Sarsfield. Más atrás se ubican Independiente, Talleres y Lanús, los tres con 16.

Huracán, por su parte, quedó con 12 y más lejos de la pelea por meterse entre los cuatro del grupo que pasarán a la rueda final.

En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán viajará a Córdoba para enfrentarse con Talleres.

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos, de Brasil (subcampeón vigente y con el que perdió en las semifinales de la edición pasada), por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Unión 0-Independiente 0

Independiente no pudo en Santa Fe ante Unión, con el que igualó sin abrir el marcador en un pobre partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Previo al comienzo del partido se hizo un minuto de silencio en memoria del exdelantero de Unión Dante Fernández, fallecido el último miércoles a la edad de 53 años, y por quien el plantel ‘tatengue’ posó con una bandera con su nombre.

Una vez que se pusieron en acción, ambos equipos intentaron posicionarse con la tenencia de la pelota para generar las maniobras ofensivas, pero tal fue la superpoblación de la zona media que el balón cambió de dueño continuamente.

Con eso, las llegadas de peligro ante los arcos fueron escasas y la mayoría terminadas en forma ineficaz por tomar malas decisiones los hombres de avanzada de cada bando.

A Independiente el punto le sirve para mantenerse en el lote de los que por ahora están clasificando, aunque dependerá de lo que pase mañana con Lanús y Talleres, de Córdoba, en sus respectivos cotejos ante Vélez y Atlético Tucumán.

Los de Avellaneda al menos pudieron cortar la racha adversa de tres derrotas consecutivas de visitantes. En cambio, el ‘Tatengue’ mantuvo el invicto en su casa al sumar dos éxitos y cuatro empates.

Por la 12va fecha, Unión visitará a Defensa y Justicia; en tanto que Independiente será local ante Atlético Tucumán.

Argentinos 1-Banfield 1

Argentinos Juniors igualó sobre el final a Banfield por 1 a 1, como local, en un partido de la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos, de cabeza, quebró el cero a los 44 minutos del segundo tiempo, y el atacante Juan Cruz, a los 50m. del complemento, estableció la igualdad para la visita.

En la visita se fue expulsado Mauricio Cuero, a los 30 minutos del segundo tiempo, por escupir a Miguel Torrén.

Argentinos, que mereció la victoria por lo que se mostró en el campo, suma ahora trece puntos, y Banfield llega a catorce.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará a Aldosivi en Mar del Plata y Banfield recibirá a River Plate.

Patronato 1-Sarmiento 0

Patronato de Paraná le ganó a Sarmiento de Junín por 1 a 0, de local, en un partido por la 11ma. fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, sigue de racha positiva e incrementó su promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.

Con gol de Martín Garay a los 25 de la segunda parte, el equipo entrerriano logró salir de lo último en la tabla de los promedios y tiene 0.914, por encima de Sarmiento (0.909) y Aldosivi (0.882).

Patronato pasó de no poder quedarse con los tres puntos en las primeras siete fechas y no ganar de local por más de doce meses a conseguir la victoria en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre Copa Argentina y Copa de la Liga, y su tercera victoria consecutiva como local.

Como en sus dos únicas victorias anteriores en el torneo, Patronato abrió el marcador y comenzó a ser más claro en sus jugadas, dominando en el terreno y con sus jugadores animados a intentar triangulaciones.

A los 49 llegó la segunda amarilla para Braian Salvareschi cuando cortó un contraataque, y los de Junín tuvieron que jugar el último minuto con diez jugadores, por lo que intentaron hacer frente y empatarlo, pero se fueron de Paraná con las manos vacías.