Seis encuentros animan un atractivo domingo de Liga Profesional de Fútbol

Lanús-Vélez

Lanús, que complicó su pase a los cuartos de final al sufrir dos derrotas seguidas, se juega muchas de las chances de clasificar cuando reciba a Vélez Sarsfield, puntero de la Zona 2, por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará, desde las 11 en el estadio de Lanús, con el arbitraje de Darío Herrera, con televisación de TNT Sports.

Vélez (22 puntos) llega con tres bajas de último momento: Lautaro Giannetti, Adrián Campos y Nazareno Romero dieron positivo en los testeos de coronavirus y quedaron aislados según marca el protocolo.

Por su parte, Lanús (16) recién llegó el viernes de Venezuela y por la importancia de los tres puntos en juego se supone que jugará con lo mejor.

Defensa y Justicia-Arsenal

Defensa y Justicia y Arsenal, un cruce repetido en tres categorías distintas en la historia del fútbol argentino, jugarán el «clásico» de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Este choque interzonal se jugará desde las 13:30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión en directo de Fox Sports Premium.

El presente los encuentra de manera muy diferente en comparación con sus primeros enfrentamientos por la Primera C (1985) y la B Nacional (1992-2002). Defensa es el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa y Arsenal fue protagonista de la máxima categoría en las últimas dos décadas, con una cosecha de cuatro títulos (dos locales y dos internacionales).

En Primera División jugaron ocho veces, con un balance de tres victorias para Arsenal, cuatro para Defensa y un empate.

Racing-Colón

Racing, un equipo que no conforma con su juego y con un entrenador, Juan Antonio Pizzi, que no logra una identidad futbolistica luego de 14 cotejos en el cargo, será local ante Colón con la obligación de lograr un triunfo que le permita tener posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

El encuentro, por la zona 1, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avelleneda, desde las 15.45, será televisado por TNT Sports y tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.

Racing, con 15 unidades, es un desconcierto futbolistico. Con Pizzi es impensado repetir dos veces el mismo equipo, para ello también contribuyó los 16 casos positivos de Covid-19 que sufrió el plantel, y hasta el mismo esquema táctico, además muchos de sus mejores jugadores atraviesan una etapa que no es de las mejores en el rendimiento.

Colón, puntero de la zona con 21 unidades, está realizando una gran actuación en la copa con el veterano Luis Miguel «Pulga» Rodríguez como figura, y si vence en Avellaneda y Rosario Central no triunfa como local a Estudiantes regresaría a Santa fe con la clasificación lograda.

River-San Lorenzo

River Plate y San Lorenzo se enfrentarán en el estadio Monumental en un clásico determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga Profesional, que inició la cuenta regresiva de tres fechas hacia la fase de eliminación directa.

El partido en el barrio porteño de Núñez, válido por la undécima jornada de la Zona 1, comenzará en el horario central de las 18.00, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

River es escolta a tres puntos del líder Colón de Santa Fe (21) y San Lorenzo ocupa provisoriamente el cuarto puesto por diferencia de gol con 15 unidades, las mismas que Racing (5to.), Rosario Central (6to.) y Godoy Cruz de Mendoza (7mo.), que de momento están fuera de la zona clasificatoria para los cuartos de final.

El último antecedente en el Monumental fue favorable para la visita: 1-0, gol de Adolfo Gaich, el 9 de diciembre de 2019, día que River celebró el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada ante Boca Juniors en Madrid.

Atlético Tucumán-Talleres

Talleres de Córdoba pondrá en riesgo su cuarto puesto, de acceso a la fase final de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando visite este domingo a Atlético Tucumán, rival que pugna por ese lugar, a falta de tres fechas para la conclusión de la etapa regular.

El encuentro en el Monumental «José Fierro» será el último de la jornada dominical, desde las 21:00, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.

Después de golear en la décima fecha a Unión de Santa Fe (3-0), el equipo del «Cacique» Alexander Medina se ubicó entre los cuatro primeros de la Zona 2 y ahora debe conservar ese lugar de privilegio ante un adversario que se juega las últimas fichas para seguir en la competencia.

Atlético llega de tropezar ante Boca (1-3) en La Bombonera, resultado que lo dejó en el noveno lugar del grupo con 12 unidades, a cuatro de la «T».

Rosario Central-Estudiantes

Rosario Central, que suma 15 puntos en la tabla de posiciones, recibirá a Estudiantes de La Plata, que tiene 16 unidades, por la fecha 11 de la Zona 1 de la Copa, en un encuentro importante para las aspiraciones de ambos por clasificarse a la segunda fase.

El partido será desde las 21, en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación a cargo de Fox Sports Premium.

Central, que viene de ganarles a Aldosivi (1-0) como visitante y a Banfield (3-1) como local, se metió en la pelea por clasificarse entre los cuatro equipos de la Zona A que definirán el certamen junto a otros cuatro de la Zona B.

Estudiantes, que empató sin goles en el clásico platense ante Gimnasia en la última fecha, hoy se clasificaría como tercero entre los cuatro equipos de la zona que lidera Colón de Santa Fe.