LPF: con triunfos de Racing, San Lorenzo y Estudiantes, arde la Zona 1; Vélez, en primer clasificado en la 2

Racing 2-Colón 1

Racing se impuso por 2 a 1 a Colón de Santa Fe en un encuentro válido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Prodesional de fútbol de Primera División de fútbol y jugado en el Cilindro de Avellaneda.

El delantero Luis «el Pulga» Rodríguez abrió el marcador para el «Sabalero», mientras que Ignacio Piatti anotó para «La Academia», a los 40 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente.

A los 48 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del triunfo el defensor de Racing Juan Cáceres.

A raíz del triunfo Racing escaló al tercer lugar con 18 puntos, en tanto que Colón, a pesar de la caída se mantiene en la cima con 21 unidades, ambos en zona clasificatoria a la Fase Final.

En la próxima fecha (12), Racing visitará a Centra Córdoba, mientras que Colón recibirá a Arsenal.

River 1-San Lorenzo 2

Un San Lorenzo eficaz, amparado por la gran actuación del arquero Sebastián Torrico, pisó fuerte en el Monumental y sorprendió a River Plate con el triunfo 2-1 que lo acomodó entre los clasificados de la Zona 1.

Nicolás «Uvita» Fernández y Jalil Elías marcaron para el «Ciclón» y el joven Federico Girotti descontó para el equipo de Marcelo Gallardo.

Con esta victoria, San Lorenzo alcanzó los 18 puntos, misma cantidad que River y Racing Club (el líder con tres unidades más es Colón).

En la próxima fecha, River visitará a Banfield y San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, de Mendoza.

Rosario Central 0-Estudiantes 1

Estudiantes de La Plata venció a Rosario Central por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la 11ma. fecha de la Zona, en un partido clave por la clasificación que dejó a la visita en el segundo puesto detrás de Colón con gol del delantero uruguayo Martín Cauteruccio en el comienzo del complemento.

El complemento fue parecido al primer tiempo, pero Estudiantes lo definió a los 9 minutos en una jugada en la que el lateral izquierdo local Gastón Ávila se lesionó y salió de la cancha, pero el ataque siguió por la otra punta con un centro de Nicolás Pasquini a Cauteruccio, quien entró solo y la tocó, en el gol de la victoria.

En la fecha 12 Estudiantes recibirá a Platense, en tanto que Rosario Central enfrentará en su estadio a Newell’s en el clásico rosarino y partido que corresponde al clásico interzonal de la jornada.

Lanús 1-Vélez 2

Vélez Sarsfield se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Lanús por 2-1, como visitante, a dos fechas para el final.

Federico Mancuello y el uruguayo Matías De Los Santos convirtieron los goles del «Fortín», a los 30 y 44 minutos del segundo tiempo, para el triunfo en «La Fortaleza» por la 11ma fecha de la zona 2.

Alexandro Bernabei, a los 3 del segundo tiempo, había abierto el marcador para Lanús, que perdió su tercer partido en el torneo y complicó sus chances de meterse entre los cuatro primeros.

Con el triunfo, el segundo consecutivo, Vélez alcanzó los 25 puntos y se aseguró la clasificación a los cuartos de final y además quedó bien parado para adueñarse del primer puesto de la zona 2 ya que le sacó seis a Boca Juniors cuando quedan dos fechas.

Atlético Tucumán 2-Talleres 3

Talleres de Córdoba venció a Atlético Tucumán por 3 a 2, en emotivo partido jugado en el estadio Monumental José Fierro, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.

El triunfo le permitió al conjunto cordobés sumar 19 puntos, ingresando al lote de los cuatro primeros de la zona 2 y quedando junto a Boca Juniors como escoltas del líder Vélez (25), ya clasificado para la fase siguiente.

Los de Córdoba refrendaron la victoria con tres goles del uruguayo Michael Santos, uno en el primer tiempo y los restantes en el segundo; mientras que Ramiro Ruiz Rodríguez anotó la apertura para los locales al inicio y Guillermo Ortíz descontó cerca del final.

Por la duodécima fecha del torneo local, Atlético Tucumán visitará a Independiente; mientras que Talleres de Córdoba recibirá a Huracán.

Defensa y Justicia 0-Arsenal 1

Arsenal superó a Defensa y Justicia por 1 a 0, en condición de visitante, en el clásico interzonal de la Liga Profesional de Fútbol.

El arquero de Defensa y Justicia, Luis Ezequiel Unsain, convirtió en contra de su propia valla desde un rebote en el palo izquierdo de Emiliano Papa, a los 8 minutos de la primera etapa.

En la próxima fecha, Defensa recibirá en su estadio a Unión de Santa Fe, en día y horario a confirmar; Arsenal viajará a la ciudad de Santa Fe para medirse con Colón, también con fecha por determinar.