LPF: Platense-Aldosivi y Gimnasia-Newell’s cierran la 11ma. fecha de la Copa de la Liga

Platense-Aldosivi

Platense, que todavía no ganó como local, recibirá este lunes a Aldosivi de Mar del Plata, golpeado luego de tres derrotas en fila, en uno de los dos partidos que cerrarán la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido correspondiente a la zona 1 se jugará desde las 15.45 en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Pablo Giménez (debut en Primera División) y transmisión de TNT Sports.

Platense, con 11 puntos, buscará su primer triunfo como local desde su regreso a la Primera División luego de derrotar a Banfield (1-0) el pasado lunes, que significó su tercera victoria como visitante en la Copa de la Liga Profesional.

Aldosivi, en tanto, comparte la última posición con Patronato (ambos con 8 unidades) y suma cuatro partidos sin ganar y tres derrotas seguidas: la última fue el pasado viernes contra Rosario Central (1-0) en Mar del Plata.

Platense y Aldosivi solo registran dos antecedentes en Primera División y fueron en el campeonato Nacional de 1976 con victoria del «Tiburón» en Vicente López y empate en Mar del Plata.

Gimnasia-Newell’s

Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys de Rosario jugarán un partido eliminatorio por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 18, con transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, y arbitraje de Silvio Trucco, quien reemplazará a Andrés Merlos, a quien se le demoró el vuelo de regreso desde Venezuela tras dirigir un partido de la Copa Libertadores de América.

Una derrota dejaría a Newell’s sin chances de clasificación y a Gimnasia a expensas de un milagro.

En rigor, aún ganando, las posibilidades de ambos de llegar a los cuartos de final ya son bastante complejas por la cantidad de rivales que tienen por delante hacia la zona de clasificación.

Gimnasia se ubica décimo con 11 unidades y Newell’s, undécimo con 10, producto de campañas marcadas por la irregularidad. Independiente, situado en el cuarto puesto, suma 17.