Tenis: Rafael Nadal vuelve a ser el 2 del ranking tras ganar el ATP de Barcelona; Schwartzman, noveno

El español Rafael Nadal, campeón del ATP de Barcelona por duodécima vez en su carrera, regresó al segundo puesto del ranking mundial de tenis, en el que el argentino Diego Schwartzman conservó el noveno lugar que ocupa desde el 19 de octubre del año pasado.

Nadal desplazó al ruso Daniil Medvedev, ahora tercero, en el único movimiento registrado esta semana en el «top ten» del escalafón.

El serbio Novak Djokovic lidera la clasificación seguido de Nadal, Medvedev, el austríaco Dominic Thiem (4to.), el griego Stefanos Tsitsipas (5to.), el alemán Alexander Zverev (6to.), el ruso Andrey Rublev (7mo.), el suizo Roger Federer (8vo.), Schwartzman y el italiano Matteo Berrettini (10mo.).

El bahiense Guido Pella resignó cinco puestos y ahora se ubica número 55, mientras que el azuleño Federico Delbonis avanzó cinco para llegar al escalón 79. Dentro de los 100 primeros también se ubican el santafesino Federico Coria (90) y el cordobés Juan Ignacio Londero (97).

En el ranking femenino de la WTA, la rosarina Nadia Podoroska trepó a la posición 45 (+1) y quedó a una de igualar el mejor registro de su carrera, establecido el febrero de este año.