LPF: Aldosivi y Gimnasia cerraron la 11ma. fecha con sendas victorias

Platense 0-Aldosivi 2

Aldosivi de Mar del Plata derrotó a Platense por 2 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la undécima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División y cortó una racha de tres derrotas seguidas que incluían 398 minutos sin tantos.

Jonathan Schunke y Rodrigo Contreras, de tiro penal, fueron los goleadores para Aldosivi.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Mauro Bogado en el local y el juvenil Joaquín Indacoechea en la visita.

El «Tiburón» alcanzó los 11 puntos, misma cantidad que el «Calamar» y salió del último lugar que ahora ocupa Arsenal, también con 11 pero con peor diferencia de goles.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Argentinos Juniors y Platense irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes.

Gimnasia 2-Newell’s 1

Gimnasia y Esgrima venció a Newell’s Old Boys por 2 a 1, con lo que se ubicó a tres puntos de la clasificación a los cuartos de final en la Zona 2 e interrumpió el ciclo invicto al entrenador del conjunto rosarino, Germán Burgos.

El local fue el más ambicioso porque siempre quiso, aunque a veces con dificultades, ser el protagonista del encuentro, conocedor de que una victoria era impostergable para afrontar las últimas dos fechas de competencia con algunas chances de entrar entre los cuatro primeros clasificados a la fase final.

Joan Carbonero, antes de los 10 minutos de la segunda etapa, y Pérez García a los 23, anotaron para el ganador, en tanto que a los 26 el ingresado Luciano Cingolani achicó la diferencia para Newell’s.

Gimnasia llegó a los 14 puntos y quedó a tres de Independiente, que es el cuarto y último que está clasificando en la Zona 2, aunque en el medio tiene a Lanús con 16 y Unión con 15. Newell’s está mucho más abajo, undécimo con 10 unidades y ya sin chances de llegar a la fase final.