Copa Libertadores: Boca venció a Santos y Vélez cayó en Ecuador

Boca 2-Santos 0

Boca mostró efectividad y juego colectivo para vencer este martes a Santos de Brasil por 2 a 0, y pasó a encabezar el grupo C de la Copa Libertadores, en un partido correspondiente a la tercera fecha.

El triunfo del «xeneize» se solidificó en los goles de Carlos Tevez, a los 2 minutos del segundo tiempo, y el colombiano Sebastián Villa, a los 14 de la misma parte.

La última vez que se habían enfrentado ambos equipos fue en la semifinal de la Copa Libertadores 2020, que concluyó en enero de este año, y que se quedó en poder del equipo brasileño con un 3 a 0 en San Paulo.

Con este resultado Boca sumó seis puntos, producto de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, mientras que Barcelona de Ecuador lo sigue con tres y cierran The Strongest de Bolivia y Santos, ambos sin unidades.

Este miércoles, en Ecuador, Barcelona recibirá a The Strongest para cerrar la tercera fecha, mientras que la cuarta jornada se disputará la semana próxima y enfrentará a Santos con el equipo boliviano y Boca deberá visitar al conjunto ecuatoriano.

Liga de Quito 3-Vélez 1

Vélez Sarsfield cayó por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron anotados por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, y Matías Zunino, mientras que para Vélez descontó Pablo Galdámes.

A raíz de la derrota, el «Fortín» continúa en el fondo de la tabla sin puntos (perdió 3-2 ante Flamengo en el debut), mientras que los ecuatorianos quedaron en la segunda posición con cuatro unidades, a dos del líder Flamengo (6).

Precisamente el conjunto carioca goleó este martes por 4-1 a Unión La Calera, de Chile (1), en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con dos tantos de Gabriel Barbosa «Gabigol», el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Pedro, y se mantiene firme en la cima del grupo. Para los dirigidos por el argentino Luca Marcogiuseppe descontó su compatriota Sebastián Sáez.

En la próxima fecha (3) Vélez Sarsfield visitará a Unión, La Calera, mientras que Liga de Quito recibirá al líder Flamengo.