Copa Libertadores: Defensa y Justicia recibe a Universitario de Perú y River a Junior de Barranquilla

Defensa y Justicia-Universitario

Defensa y Justicia recibirá este miércoles a Universitario, de Perú, dirigido por el argentino Ángel David Comizzo, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con arbitraje del chileno Ángelo Hermosilla y transmisión de ESPN.

El campeón de la Recopa Sudamericana tendrá su estreno en casa en la Copa Libertadores luego del positivo empate logrado en el debut contra Independiente del Valle (1-1) en la altura de Quito.

Lo negativo para el equipo de Sebastián Beccacece serán las ausencias del goleador Braian Romero y del defensor Fernando Meza, por coronavirus.

El «Halcón» perdió el domingo contra Arsenal (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y buscará volver a la victoria luego de tres partidos.

Universitario no pasa por un buen momento futbolístico ya que solo ganó un partido en lo que va del año.

El equipo de Comizzo (ex arquero de River, Talleres y Banfield) cayó ante Palmeiras por 3-2, como local, en la primera jornada de la Copa Libertadores y el domingo perdió contra Sporting Cristal (1-0) por el torneo local.

River-Junior

River Plate buscará hoy volver a la senda del triunfo cuando enfrente a Junior, de Colombia, en el estadio Monumental, que tendrá una noche de Copa Libertadores luego de más de un año.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D se jugará desde las 21, con el paraguayo Juan Benítez como árbitro, y será televisado por ESPN.

Con una nueva ausencia de Matías Suárez, ahora por contacto estrecho de un caso de Covid-19, y la baja de Jonatan Maidana (contagiado de coronavirus), el equipo de Marcelo Gallardo volverá a jugar un partido de Libertadores en el Monumental luego de más de un año contra Junior de Barranquilla, que viajó sin Teófilo Gutiérrez.

La goleada sobre Binacional, de Perú, por 8-0 del 11 de marzo de 2020, fue la última presentación de River en el Antonio Vespucio Liberti, que durante ese tiempo estuvo en remodelación.

El pasado domingo River ante San Lorenzo por 2-1 por la Copa de la Liga Profesional, donde no pudo asegurarse la clasificación a los cuartos de final en la disputada zona A, y en la Libertadores empató contra Fluminense (1-1) en Río de Janeiro en su debut..

El rival, Junior, viene de una serie de partidos contra Independiente Santa Fe en Barranquilla. En el primero, por la Copa Libertadores, empató 1-1 y el domingo le ganó por 3-1 en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

En el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, exjugador de Boca Juniors, no estará Gutiérrez (exRiver) por lesión y tendrá como referencia de ataque a Miguel Borja, de pasado en Olimpo de Bahía Blanca.