Copa Sudamericana: triunfos de Independiente y Central y empate de Talleres en Colombia

Independiente 3-Montevideo City 1

Independiente venció este miércoles por 3 a 1 a Montevideo City Torque en Avellaneda, aprovechando los errores de su rival, y pasó a encabezar con 6 unidades el Grupo B de la Copa Sudamericana al cabo de dos jornadas.

Como escolta quedó Bahía, de Brasil, con 4 (este martes venció a Guabirá 5-0); le sigue Torque (1) y el equipo boliviano cierra sin puntos.

El «Rojo» perdía por un gol del argentino Gustavo Del Prette, pero lo dio vuelta con las anotaciones de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, éste en contra de su valla, todos tantos convertidos en el segundo tiempo.

Independiente, con el regreso del director técnico Julio César Falcioni dirigiendo en cancha luego de haber superado la afección de Covid-19, ahogó desde el inicio con presión alta la salida de Montevideo City Torque, que hizo su debut internacional como visitante en una de las competencias organizadas por la Conmebol.

Independiente volvió a ganar 3 a 1 como en su debut en Bolivia ante Guabirá, y ahora, por la tercera fecha, viajará a Brasil para enfrentar a Bahía, el próximo martes 4 de mayo a las 19.15, en el mismo día y horario en que Montevideo City Torque recibirá a Guabirá, de Bolivia.

Rosario Central 2-San Lorenzo 0

Rosario Central venció 2 a 0 a San Lorenzo por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un buen partido jugado entre equipos mixtos en el Gigante de Arroyito de el Gigante de Arroyito.

Los goles fueron convertidos por el defensor Facundo Almada, en el comienzo, y por el delantero Lucas Gamba, en el epílogo.

El equipo mixto del «Kily» González jugó el mejor partido del ciclo, con un juego agresivo tanto para atacar en velocidad por las puntas como en la presión alta para recuperar rápido la pelota, dos conceptos clave que pregona el director técnico «canalla».

Así, los pibes y los más grandes del «Kily» González sacaron la cara por el entrenador y con un equipo mixto vencieron bien a San Lorenzo y siguen con chances en la Sudamericana.

Deportes Tolima 1-Talleres 1

Talleres de Córdoba igualó como visitante, 1 a 1, ante Deportes Tolima de Colombia, en encuentro de la segunda fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.

El defensor Nahuel Tenaglia a los 43 minutos de la etapa inicial puso en ventaja a los cordobeses, en tanto que a los 11 minutos del complemento lo igualó Jaminton Campaz para el local.

En el otro encuentro de la zona Emelec, de Ecuador, líder con seis puntos, superó como local por 3 a 0 (Aderlan, en contra, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza fueron los goleadores) a Bragantino, de Brasil, que es escolta con tres unidades, mientras que Tolima y Talleres cierran las posiciones con un punto cada uno.

En la próxima fecha Talleres visitará a Bragantino y Tolima será local ente Emelec, ambos partidos a disputarse el miércoles de la semana que viene.