Estudian el regreso del tren en el tramo Olavarría – Bahía Blanca

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunió con el intendente de Laprida, Pablo Torres y el senador provincial Alfredo Fisher y dialogaron sobre el tramo del ferrocarril que une Bahía Blanca con Olavarría.

Según Marinucci están realizando un estudio sobre el trazado de las vías para efectuar trabajos de mejora para conectar Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles, Laprida y Olavarría.

Además, conversaron sobre la puesta en funcionamiento de un “tren corto” que realice un transbordo con el tren que hace el recorrido de Constitución con Bahía Blanca.

En este sentido, durante el encuentro con los funcionarios, el titular de Trenes Argentinos informó que ya se hizo un primer estudio del trazado de las vías y se determinó que se requieren trabajos de mejoras.

A su vez, según informó el Municipio, Trenes Argentinos presentó como una alternativa que se estudia, activar el funcionamiento de un “tren corto”. Se trata de un servicio que se pondría para hacer el recorrido Bahía Blanca-Olavarría y ahí poder realizar un trasbordo con el tren que recorre Constitución-Bahía Blanca, vía La Madrid.

Marinucci transmitió que las vías “se pueden recuperar y poner en condiciones óptimas para la vuelta del tren de pasajeros“ que conecte otra vez a las ciudades de Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca.

“Conversamos del servicio de larga distancia Constitución – Bahía Blanca de la Línea Roca y nuestro compromiso de volver a correr vía Pringles, volviendo a conectar Olavarría, Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana y Bahía Blanca” escribió el funcionario nacional en Twitter, tras la reunión.