Por la Copa Sudamericana, Lanús recibe a Gremio de Porto Alegre y Newell’s a Libertad de Paraguay

Lanús-Gremio

Lanús, que en el certamen local atraviesa una negativa serie de tres derrotas consecutivas, será local este jueves ante Gremio de Brasil, con el objetivo de sumar un triunfo y quedar como único puntero del Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol.

El cotejo se desarrollará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con el arbitraje del chileno Piero Mazza y televisación por parte de ESPN. Por el mismo grupo y en el mismo horario jugarán La Equidad, de Colombia, ante Aragua de Venezuela.

El «Granate» está pasando un mal momento en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Luis Zubeldía estuvo puntero en la Zona B, con claras chances de avanzar a los cuartos de final, pero perdió ante Newell’s, Sarmiento y Vélez, y hoy se ubica quinto, con acotadas posibilidades de pasar de fase.

Gremio ya no tiene como entrenador a Renato Portaluppi (fue reemplazado por Tiago Nunez) tras una campaña no muy positiva en la temporada pasada cuando terminó sexto en el certamen brasileño, fue eliminado en la Libertadores 2020 en cuartos de final por Santos y perdió la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras.

Gremio, que en el debut le ganó a La Equidad 2-1 como local, no contará con el argentino Walter Kannemann (exSan Lorenzo), quien se recupera de una lesión, y tampoco será titular el delantero Diego Churín (exIndependiente, Platense y Los Andes).

Newell’s-Libertad

Newell’s Old Boys de Rosario, que viene de empatar sin goles como visitante de Goianiense en Brasil, recibirá a Libertad de Paraguay, el puntero con tres unidades, por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y la televisación a cargo de las señales DirecTV y ESPN 3.

El director técnico «rojinegro», Germán Burgos, pondría un equipo mixto entre titulares y suplentes, con el objetivo de guardar a algunos jugadores como el mediapunta y capitán Maximiliano Rodríguez, los marcadores volantes Jerónimo Cacciabue y Franco Negri y el delantero Jonatan Cristaldo, para el clásico rosarino del domingo, como visitante de Rosario Central.

En cambio, reaparecerá en principio el experimentado volante Pablo Pérez, quien no jugó el lunes en la derrota de Newell’s como visitante de Gimnasia en La Plata 2-0, porque tiene cuatro amonestaciones y fue preservado para el clásico.

Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, viene de vencer 2-0 a Palestino de Chile como local, en un partido que se le abrió luego de la expulsión del volante central trasandino Carlos Farías, y lo definió en dos minutos, en el complemento, con goles del ingresado Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo.