Arquitectos facilitarán construcción de viviendas Procrear

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moretto, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la construcción de viviendas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el entendimiento se encuadra en el marco de los programas Procrear II y Casa Propia.

El acuerdo tiene entre sus principales objetivos que la institución provincial permita agilizar y eficientar la tramitación de los programas Procrear II y Casa Propia, garantizar el sistema de Ventanilla Única para éstos, instrumentar la implementación de honorarios profesionales, y asistir tanto al Fiduciario como al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia para el cumplimiento de los objetivos dispuestos en dichos programas.

Al concluir la reunión en la que se firmó el acuerdo, Scatolini explicó que el “objetivo es generar una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas y para ello le estamos solicitando a los municipios la generación de una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y quitarles obstáculos a las familias que buscan acceder a su vivienda”.

También participaron del encuentro el presidente y vocal del Distrito I del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Casco y Pablo Heffes, respectivamente; y el director de Planificación y Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Martín Motta.