Carmen de Areco suspende clases presenciales ante aumento de contagios

El intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, anunció este viernes que el distrito bonaerense volvió a la fase 2, y suspendió la presencialidad en las escuelas debido al aumento de casos en el ámbito educativo.

“Se tomó la decisión de estar en fase 2 porque según las cantidad de casos que tuvimos en las últimas dos semanas nos correspondía la fase 3, pero entendíamos que era necesario restringir un poco más”, señaló Villagrán en declaraciones a Radio Provincia.

El jefe comunal manifestó que también resolvió suspender la presencialidad porque tenían en el distrito «20 docentes con Covid-19, 22 burbujas aisladas y ocho niños y niñas con síntomas».

Al respecto, el Intendente contó que en los últimos días falleció una docente de 39 años muy conocida en la ciudad, y que cada muerte «es un dolor comunitario».

«Entendemos que tenemos que tomar estas medidas, y fueron aceptadas muy bien por la población. Se va a frenar la circulación y creemos que eso va a hacer que baje la curva», resaltó.

Por otra parte, Villagrán mencionó que el fin de semana se clausuró el predio donde se realizaba una feria de «remate de animales», y se aplicó la multa máxima porque una de las firmas «rompió todos los protocolos».

«Están recibiendo gente de otros distritos (en los centros de salud del municipio). Es muy preocupante la situación y se está esperando una decisión de shock por 15 días para bajar los contagios. Cuando volvamos a tener más apertura tenemos que seguir con los mismos cuidados porque no estamos en una película, es la realidad, la gente que no se muere, la gente la pasa mal», advirtió.