Ganaron Racing y Argentinos en el jueves de Copa Libertadores

Racing 2-Sporting Cristal 1

Racing Club logró este jueves un valioso triunfo por 2 a 1 como local ante Sporting Cristal, de Perú, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, uno en cada tiempo, mientras que Christofer Gonzáles consiguió la transitoria igualdad para los visitantes.

A raíz de la victoria, Racing llegó a la cima de su zona con cuatro unidades, mientras que Sporting Cristal se mantiene en el fondo de la tabla sin puntos. San Pablo (3) y Rentistas (1) completaban la fecha esta noche.

En la primera parte Racing se hizo dueño de la pelota desde el principio, la manejó correctamente con Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera como generadores de juego y ganó la mayoría de las jugadas divididas en el mediocampo con una buena labor de Leonel Miranda, lo cuál le dio la chance de llegar rápido al arco rival.

El equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo desdibujado en cuanto a la generación en la segunda etapa, perdió el manejo de la pelota y apeló al pelotazo para Enzo Copetti, que estuvo solo en ataque.

En el mejor momento de Sporting Cristal, que generó varias chances aunque sin efectividad, «La Academia» logró el gol de la victoria -a los 38 minutos- con un tanto del recientemente ingresado Tomás Chancalay tras un contraataque rápido y bien elaborado por Copetti y Miranda.

Hasta el final la visita presionó a su rival, tuvo oportunidades, pero se encontró con un Racing que defendió el resultado a favor parado firmemente sobre su campo para llegar de manera transitoria a la cima del grupo.

Universidad Católica-Argentinos Jrs.

Argentinos Juniors volvió a pisar firme en el Grupo F de la Copa Libertadores y, repitiendo lo hecho la semana pasada como local ante Nacional, de Montevideo, venció por 2-0 a la Universidad Católica, en Chile, para convertirse en el líder de su zona con puntaje ideal al cabo de dos jornadas.

De punta a punta lo ganó el equipo de Gabriel Milito, mostrando una clara superioridad táctica sobre el del uruguayo Gustavo Poyet, ambos de gloriosos pasados como futbolistas del Zaragoza, de España, en diferentes épocas.

Argentinos se sintió como en su casa de La Paternal en el coqueto estadio de San Carlos de Apoquindo, donde desplegó con soltura y escasa oposición ese fútbol que pregona su entrenador y al que los dueños de casa sucumbieron casi sin oposición.

Así las cosas, Argentinos es líder del Grupo F con 6 puntos, seguido por Atlético Nacional, de Medellín, con 4, Nacional, de Montevideo, con 1, y la Universidad Católica sin unidades.