Se abre la 12da. fecha con Vélez-Patronato y Colón-Arsenal

Vélez-Patronato

Vélez Sarsfield, el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, buscará este viernes asegurarse el primer puesto de la zona B cuando reciba a Patronato, en el partido que abrirá la 12da. fecha.

El encuentro se disputará desde las 18 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.

Vélez se convirtió en el primer equipo clasificado a la fase final de la Copa de la Liga Profesional tras su victoria sobre Lanús (2-1) en la fecha anterior, y con un punto se asegurará el primer puesto de la zona B.

El «fortín» presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes visitará a Unión La Calera, en Chile, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, que se complicó tras la derrota del martes ante Liga de Quito (3-1) en Ecuador.

Patronato, el último de la zona con 9 puntos, está de levantada tras un flojo comienzo con siete derrotas seguidas, ya que ganó tres de los últimos cuatro partidos. El último por 1-0 sobre Sarmiento, como local, el pasado sábado.

Además, el equipo de Iván Delfino clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Lanús.

Colón-Arsenal

Colón de Santa Fe, líder de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Arsenal con el objetivo de definir su clasificación, a dos fechas para el final.

El estadio Brigadier General Estanislao López recibirá el encuentro que comenzará a las 21, con Néstor Pitana como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El «Sabalero» tiene 21 puntos y con un triunfo se asegurará la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional antes de afrontar el clásico contra Unión, como local, del interzonal de la fecha 13.

El equipo de Eduardo Domínguez, que el domingo pasado perdió contra Racing Club (2-1) en Avellaneda, se mantuvo en el primer puesto de la zona A a pesar de las cuatro fechas sin ganar con dos empates y dos derrotas.

Arsenal ganó los últimos tres partidos (el último por 1-0 sobre Defensa y Justicia) pero no logró salir del último lugar y ya sin chances de clasificar apostará todo a la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves recibirá a Jorge Wilstermann en busca del primer triunfo.