Formula 1: Valtteri Bottas larga primero en el Gran Premio de Portugal

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) largará primero este domingo en el GP de Portugal por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton, a quien le privó que consiga la pole position número 100 de su carrera.

Bottas postergó por solo 7 milésimas al británico, que quedó segundo; así Mercedes estará en la cabecera de la grilla de la carrera que comenzará hoy a las 11 y disputará a 66 vueltas sobre el circuito de Portimao.

La segunda línea de la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Checo Pérez.

Luego se clasificaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares.

El campeonato lo encabeza Hamilton con 44 puntos, seguido por Verstappen con 43, Bottas con 27 y Leclerc con 20 en las principales posiciones.

La Copa de Constructores la lidera Mercedes con 60 puntos, escoltado por Red Bull con 53 y McLaren-Mercedes con 41, en tanto que la escudería Ferrari se ubica cuarta con 34.