Copa Sudamericana: Independiente se hizo fuerte en Brasil y se trajo un empate; triunfo de Newell’s en Chile

Bahía 2-Independiente 2

Independiente igualó como visitante 2 a 2 frente a Bahía de Brasil, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche, en el Estadio «Roberto Santos», por la tercera fecha de la zona B de la Copa Sudamericana.

Johathan Herrera de penal, a los 42 minutos del primer tiempo, inauguró la cuenta para el conjunto de Avellaneda.
Ya en el complemento, Alan Velasco, a los 5 y por la misma vía, alargó la diferencia para la visita, pero Thaciano, a los 11, y Luiz Otávio, a los 36, lo empataron para el anfitrión.

Bahía pudo haber logrado el triunfo, pero el arquero del «Rojo», Sebastián Sosa, le contuvo un penal a Gilberto, a los 40 minutos del segundo tiempo.

Tras un buen inicio, Independiente se quedó sin reservas aeróbicas para sostener el triunfo, en contraposición a un adversario que pese a no jugar bien estuvo a punto de dar vuelta el cotejo.

Así, Independiente se hizo fuerte en la adversidad después de la odisea vivida por una docena de integrantes de la delegación, entre ellos 8 futbolistas y el único entrenador que tenía disponible, Pedro Damián Monzón, que fueron devueltos a la Argentina por ser «detectables» de coronavirus pese a haber sido dados de alta y aprobados por Conmebol, los que quedaron sacaron fuerzas de flaquezas e impusieron por momentos condiciones futbolísticas sobre Bahía.

Palestino 0-Newell’s 1

Por su parte, Newell´s venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.

Newell’s suma ahora 4 puntos, detrás de Libertad, de Paraguay, con 6, y junto a Goianiense, de Brasil, también con 4, que se enfrentan esta noche en Asunción. Cierra palestino sin unidades.

El gol de Newell´s llegó en el primer minuto de descuento cuando el ingresado Ramiro Sordo encabezó un contraataque por la derecha, mandó el centro, hubo un rebote y le cayó al también sustituto Alexis Rodríguez, que clavó un derechazo en el ángulo izquierdo.

Newell’s, que tuvo menos tiempo la pelota en el primer tiempo, generó las tres llegadas más claras, a través de un tiro libre de Ignacio Scocco desde la izquierda que Cabral cabeceó en el primer palo y el arquero Toselli salvó al córner.

En el segundo, Palestino fue la antítesis de la etapa inicial porque dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro.

Newell´s mejoró en el complemento, se adueñó del mediocampo pero todo parecía en vano hasta que Alexis Rodríguez acertó en el descuento y el equipo rosarino ganó bien y mantuvo sus posibilidades de clasificarse en este certamen donde solamente los primeros de cada grupo pasan de ronda.