Kreplak: «Con los DetectAr 4 millones de personas fueron visitadas en sus casas»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó, al cumplirse un año de la puesta en marcha de los operativos DetectAR, de búsqueda de posibles contagios de coronavirus casa por casa, que con esos rastreos «fueron visitadas 4 millones de personas en sus casas» en el territorio bonaerense.

«Hace un año poníamos en marcha los #Detectar en @BAProvincia. Una de las estrategias más importantes e integrales para mitigar los contagios de #coronavirus», destacó Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

Remarcó que se trata de «una política de salud comunitaria que visitó a casi 4 millones de personas en su casa».

También afirmó que a través de esos operativos se «controló brotes y contuvo al pueblo».

En los operativos DetectAr, promotores de salud y voluntarios se ocuparon de ir casa por casa, en barrios populares y barrios de las periferias, para entrevistar a cada uno de los habitantes e interrogarles sobre la presencia de síntomas compatibles de coronavirus.

De identificar un presunto contagio, los voluntarios acompañan a la persona hasta un móvil sanitario del Ministerio de Salud bonaerense, donde se procede al hisopado

A través de los DetectAR se indagó sobre la presencia de personas que integren grupos de riesgo, sobre si los niños y niñas tenían al día el calendario de vacunación y se ayudó a inscribir a personas al plan provincial de vacunación contra el coronavirus.