Copa Libertadores: Argentinos y River enfrentan a equipos colombianos en Paraguay

Atlético Nacional-Argentinos

Argentinos Juniors, líder del grupo F de la Copa Libertadores con puntaje ideal, enfrentará este jueves al Atlético Nacional de Medellín, su escolta, que será local en Paraguay por la crisis social que se vive en Colombia.

El estadio Manuel Ferreira de Asunción, donde habitualmente juega Olimpia, será la sede del partido válido por la 3ra fecha, que comenzará a las 19 con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez y la transmisión de ESPN.

Después de diez años sin jugar la Copa Libertadores, el «Bicho» tuvo un arranque ideal con los triunfos ante Nacional (2-0) en La Paternal y Universidad Católica (2-0) en Chile.

El equipo dirigido por Gabriel Milito encontró la regularidad luego de un comienzo de ciclo complicado con tres derrotas en fila y solo perdió uno de los últimos once partidos entre la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Libertadores.

El equipo de Medellín ya había perdido la localía de antemano ya que su estadio, el Atanasio Girardot de Medellín, está en remodelación para la Copa América y jugó su primer partido en la ciudad de Pereira.

El «Verdolaga», que cuenta con el defensor argentino Emanuel Olivera (ex Colón de Santa Fe), viene de ser eliminado en los cuartos de final del torneo colombiano por La Equidad, rival de Lanús en la Copa Sudamericana.

Independiente Santa Fe-River

River Plate, sin varios de sus habituales titulares, jugará contra Independiente Santa Fe en Paraguay, después del cambio de sede por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio.

Luego de varias idas y vueltas, el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D finalmente se disputa este jueves en el estadio La Nueva Olla de Asunción desde las 21, con el venezolano Alexis Herrera como árbitro y transmisión de ESPN.

El grupo D tiene como punteros a River y Fluminense de Brasil con cuatro puntos. El equipo de Marcelo Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental.

Gallardo preservó a algunos titulares para el partido de mañana con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri son los futbolistas que se quedaron en Buenos Aires.

Independiente Santa Fe, con un punto en el grupo D, viene de la eliminación en la Liga de Colombia a manos de Junior, el otro integrante de la zona.

El equipo bogotano está urgido de la victoria luego del empate 1-1 ante Junior en el estreno y la caída 2-1 como local ante Fluminense.