Habrá exención de tasas para comerciantes platenses

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que exime del pago de tasas municipales a los establecimientos comerciales afectados por las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional y provincial.

La ordenanza, que había sido girada por el intendente Julio Garro, dispone “eximir a todos los establecimientos comerciales afectados por las restricciones, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) por todo el período en el que se encuentren vigentes las medidas dispuestas”.

Garro destacó que “no es fácil hacerle frente a esta situación y por eso desde un primer momento la decisión es trabajar para atender la otra pandemia: la pandemia económico social”.

De acuerdo al proyecto aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Ciudad, también se eximirá a los establecimientos comerciales en cuestión del pago de la Contribución destinada al Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas, retenida por las empresas de servicios públicos de suministro de gas, agua, cloacas y electricidad.

A su vez, la medida contempla la eximición del pago de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; así como de los Derechos de Oficina concernientes a la renovación de autorización de las unidades habilitadas para transporte público y a la renovación habilitante de taxis y remises por todo el año 2021.

También se prevé eximir a todos los emprendimientos comerciales que hayan iniciado su actividad después del 1° de abril del 2021 del pago de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) referidos en la Ordenanza Fiscal.