Se iniciaron las obras de la autovía Ensenada-La Plata

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, puso en marcha este miércoles la obra de la autovía Rivadavia, que tendrá dos manos por carril y un cantero central a lo largo de 11,2 kilómetros para conectar a los municipios de Ensenada y La Plata.

El trabajo comprende una primera etapa que corresponde a la prolongación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata) hasta su conexión con la Ruta Provincial 13, y una segunda instancia que incluye trabajos de mejoramiento del camino Rivadavia.

En un comunicado, el Ministerio señaló que la obra favorecerá la conectividad y desarrollo productivo de la región, ya que será una vía rápida de conexión con el puerto de La Plata y evitará la circulación del tránsito pesado en zonas urbanas brindando mayor seguridad a los más de 27.800 vehículos que transitan la zona diariamente.

En la jornada, Katopodis destacó que se busca «recuperar el tiempo perdido, a cumplir con el compromiso de terminar esta autovía y todas las obras que estaban paralizadas en el país».

«Estas acciones son el reflejo de un gobierno preparado para que cuando ésta pandemia quede en el olvido cada rincón la Argentina pueda ponerse definitivamente de pie», agregó el funcionario.

En la ocasión estuvieron presentes también el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Por último, las autoridades recorrieron la Ruta Provincial 11, donde Vialidad Nacional está realizando obras del Programa Redes Conexas en el tramo de la Avenida Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada en la localidad de Punta Lara.