Sudamericana: San Lorenzo empató y quedó con un pie afuera; ganaron Arsenal y Lanús

San Lorenzo 1-12 de Octubre 1

San Lorenzo empató este jueves ante 12 de Octubre de Paraguay, 1-1 en el Nuevo Gasómetro, y quedó con un pie afuera de la Copa Sudamericana.

El delantero Franco Troyanski abrió de cabeza el marcador para el «Ciclón», de un tiro de esquina ejecutado por Óscar Romero, a los 30 minutos del primer tiempo, y la igualdad vino también de un cabezazo, esta vez de José Ariel Núñez a los 44 minutos del mismo período.

Con el empate el equipo de Boedo sumó su primer punto, pero sigue en el último lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana a falta de tres fechas para finalizar esta etapa del campeonato.

El equipo que lidere cada zona del torneo subcontinental será el que pasará a octavos de final del certamen.

Para este partido el conjunto de Boedo no pudo contar con la presencia de Ángel Romero, que el martes pasado dio positivo de Covid-19 y tendrá 10 días de recuperación.

El próximo compromiso de San Lorenzo en la Copa Sudamericana será el próximo miércoles 12, cuando reciba por la cuarta fecha del Grupo A en el Nuevo Gasómetro a Rosario Central a partir de las 21. En la ida, el «Ciclón», cayó por 2-0 en Rosario.

En cambio 12 de Octubre recibirá en Paraguay a Huachipato, de Chile, también el miércoles, pero a las 19:15.

Arsenal 3-Jorge Wilstermann 0

Arsenal goleó a Jorge Wilstermann de Bolivia, por 3 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, en partido válido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Con su primer éxito en el certamen, los de Sarandí se posicionaron segundos en la zona con 4 puntos, uno menos que los punteros Bolivar y Ceará, el conjunto brasileño que lo recibirá el próximo miércoles a las 19.15.

El equipo de Cochabamba quedó último con sólo una unidad y en la próxima fecha visitará, en La Paz, al puntero y coterráneo Bolivar.

Lucas Albertengo, a los 40 segundos de iniciado el juego, puso en ventaja a Arsenal, que la amplió con el doblete del uruguayo Jonathan Candia, a los 39 y 42 minutos del segundo tiempo.

La Equidad 0-Lanús 1

Lanús fue al estadio Defensores del Chaco a jugarse una carta brava con juveniles, pensando más en la Copa de la Liga Profesional, y le salió bien porque en la nueva sede paraguaya de este partido de la tercera fecha venció al colombiano La Equidad, por 1 a 0, logró su segundo triunfo como visitante en el Grupo H y renovó sus sueños de clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ahora Lanús deberá jugarse todas sus cartas el próximo jueves a las 19 en Porto Alegre, donde enfrentará al líder del grupo con puntaje ideal, Gremio, que alcanzó este jueves una diferencia de gol de +10 al aplastar a Aragua, de Venezuela, por 8 a, 0, con un tanto del argentino Diego Churín y los restantes de Luiz Fernando y Ferreira, ambos en dos oportunidades cada uno, Diego Souza, Andrés Hernández (en contra) y Maicon, de penal.

De esta manera Gremio lidera con 9 puntos, escoltado por Lanús con 6, al que sigue La Equidad con 3 y cierra Aragua sin unidades.

El técnico Luis Zubeldía apostó a la audacia y frescura de los juveniles para afrontar este partido pensando en el encuentro del próximo domingo a las 18 frente a Talleres, de Córdoba, como local, en busca de un lugar entre los clasificados a los cuartos de final de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.