Se abre la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con cuatro encuentros

Godoy Cruz-Banfield

Godoy Cruz y Banfield, todavía con efímeras posibilidades de seguir en la Copa de la Liga Profesional, se enfrentarán este sábado en Mendoza por la 13ra y última fecha de la Zona 1, previa al inicio de la fase de eliminación directa.

El partido se jugará en el estadio Feliciano Gambarte de la provincia cuyana desde las 13 con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de TNT Sports.

Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Maradona, se ubica en el séptimo puesto con 17 unidades y sus chances, aunque remotas, son más palpables que las de Godoy Cruz, décimo con 15 puntos.

Además de hacer su parte -ganar el partido-, el «Taladro» deberá esperar tres resultados favorables (que no venzan River, Rosario Central y Racing, todos con 18) y el «Tomba» cinco derrotas de todos los mencionados, además de empates de Argentinos Juniors y Central Córdoba, que tienen 16.

Gimnasia-Vélez

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Vélez Sarsfield, con la necesidad de ganar y esperar una combinación de cuatro resultados, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido, válido por la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 15:30 en el estadio del Bosque, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.

El primer requisito para que el «Lobo» sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la zona.

Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al «Fortín».

Atlético Tucumán-Defensa y Justicia

Atlético Tucumán será local de Defensa y Justicia aferrado a una mínima chance de seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional (LPF), que disputará este fin de semana la 13ra. y última fecha de la fase regular.

El partido en el Monumental José Fierro tendrá lugar desde las 15.30 con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.

Atlético, octavo con 15 unidades, necesita ganar por una diferencia en lo posible abultada, y esperar derrotas de Unión de Santa Fe (18) e Independiente (17), combinadas con empates o caídas de Lanús (16) y Gimnasia y Esgrima La Plata (15).

Defensa, sin posibilidades en el torneo, transita un difícil presente por un brote de covid-19 que debilitó al plantel y obligó a su DT, Sebastián Beccacece, a improvisar jugadores en distintos puestos para presentar el equipo en los últimos dos partidos.

Patronato vs Boca

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitará con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Copa Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de la Covid-19.

El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Xeneize» (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

La búsqueda del cuarto triunfo consecutivo de Boca en la Copa LPF será frente al último clasificado de la zona, Patronato (9), que las tres victorias que sumó en el torneo las obtuvo en casa en los últimos tres partidos.