Con nueve partidos se definen los últimos clasificados de la Copa de la Liga Profesional

Arsenal-Central Córdoba

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, eliminados de la Copa de la Liga Profesional, se enfrentarán este domingo por la 13ra. y última fecha de la Zona 1.

El partido se jugará desde las 10:00 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

Central Córdoba, ubicado en el noveno lugar con 16 unidades, se quedó sin chances luego de la victoria de Banfield (20) en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, lo que le impedirá llegar hasta el cuarto y último puesto clasificatorio para la fase final.

Argentinos-Estudiantes

Estudiantes de La Plata, con mayoría de suplentes por tener asegurada su clasificación a la próxima ronda de la Liga Profesional, visitará a Argentinos Juniors, de gran presente internacional pero ya eliminado del torneo local luego de la victoria conseguida por Banfield ante Godoy Cruz en Mendoza.

Este partido de la Zona 1 se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal desde las 12.10, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El «Pincha» (22) conserva posibilidades de adjudicarse la Zona 1 para lo que deberá ganar en La Paternal y perder Colón (24) en el clásico frente a Unión.

Racing-San Lorenzo

Racing Club y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga. Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugará por la decimotercera y última fecha de la Zona 1 desde las 14:30 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

San Lorenzo, tercero con 21 puntos, depende de sí mismo: cuenta con la ventaja de dos resultados a favor, la victoria y el empate, para ingresar entre los ochos mejores, y hasta una tercera posibilidad -la derrota por un gol- si River Plate (18) o Rosario Central (18) dejan puntos en el camino ante Aldosivi de Mar del Plata y Platense, respectivamente.

La situación de Racing -sexto con 18- obliga a ganar por dos goles y esperar que River o Central, cualquiera sea, al menos empate su partido. Si la victoria fuese por un gol, entonces «La Academia» deberá esperar que ninguno de los rivales antes mencionados venza en su compromiso de la 13ra. jornada.

Platense-Rosario Central

Rosario Central buscará la clasificación a cuartos de final cuando visite a Platense en Vicente López por la última fecha de la Zona 1.

El partido comenzará a las 14:30 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Colón y Estudiantes ya están clasificados y luego le siguen San Lorenzo, con 21 puntos (diferencia de gol más 2); River, Central y Racing, con 18 unidades y diferencias de gol de más 11, más 1 y 0, respectivamente. Central debe vencer a Platense y esperar los resultados de River ante Aldosivi y Racing frente a San Lorenzo para conocer su futuro.

River-Aldosivi

River Plate recibirá a Aldosivi de Mar del Plata con los mejores futbolistas a disposición con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuartos de final, una misión que se le complicó en las últimas jornadas.

El encuentro entre el «Millonario» y el «Tiburón» -ya eliminado de la competencia- se jugará desde las 14:30 por la 13ra y última fecha de la Zona 1, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

La amplia diferencia de gol que goza en la Copa LPF (+11) le otorga a River la tranquilidad de depender prácticamente de sí mismo. Entonces si le gana a Aldosivi estará clasificado, salvo victorias de Rosario Central y Racing Club por márgenes escandalosos.

Lanús-Talleres

Lanús y Talleres de Córdoba se enfrentarán en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa. El partido se jugará desde las 18:00 con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión por tres canales: la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Talleres está mejor perfilado para lograr su propósito: le alcanzará con sumar un empate para ingresar entre los ocho mejores del torneo, dado que se ubica tercero con 20 puntos, a tres de distancia del quinto (Independiente).

El panorama de Lanús (16) es un poco más complejo ya que tiene que asegurarse los tres puntos, esperar que Unión (18) no le gane el clásico de Santa Fe a Colón y que Independiente tampoco venza en su visita a Huracán.

Huracán-Independiente

Independiente se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional si vence a Huracán de visitante y Colón le quita puntos a Unión en el clásico santafesino.

El partido en el Tomás Adolfo Ducó se jugará desde las 18:00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium.

Después de perder ante Atlético Tucumán en Avellaneda, el pasado domingo, el «Rojo» complicó sus chances, resignó el cuarto puesto en manos de Unión y ahora necesita un favor del «Sabalero» para seguir en carrera.

Colón-Unión

Unión de Santa Fe buscará los tres puntos que le permitan avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el estadio de Colón, que lo espera clasificado y con la chance de truncar sus aspiraciones, en el encuentro más esperado por los seguidores de los tradicionales rivales.

El partido, correspondiente al interzonal de la 13ra. y última fecha, se jugará desde las 18 en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

Colón, líder de la Zona 1 desde la primera fecha, será juez de su clásico adversario, que solo ganando se garantizará el pasaje a cuartos, aunque hay combinaciones de resultados que podrían servirle para avanzar empatando y aún perdiendo.

Newell’s-Sarmiento

Newell’s, penúltimo con 10 puntos, recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a Sarmiento de Junín, que lo antecede con 11 unidades, por la última fecha de la Zona 2.

El encuentro en el reducto del Parque de la Independencia será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Newell’s viene de ser goleado 3-0 por Central, como visitante, en el clásico rosarino. Sarmiento empató sin goles como local de Gimnasia y Esgrima La Plata y jugará un partido en el que ambos tratarán de salir de las últimas posiciones y que servirá como antecedente del choque que deben llevar adelante por la Copa Argentina.