ABSA construirá una nueva planta depuradora de líquidos cloacales

La empresa Aguas Buenos Aires (ABSA) construirá una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el partido bonaerense de Pila, a través de una inversión de 200 millones de pesos que beneficiará a alrededor de 5000 habitantes de la zona.

Según se informó, los fondos provenientes del convenio firmado entre Nación y Provincia días atrás, por un total de 4.905 millones de pesos para obras de Saneamiento Ambiental, serán empleados en este caso por ABSA a desarrollar el proyecto en Pila.

Se trata de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que se emplazará en un predio cedido por el Municipio y estará compuesta por un sistema de lagunas con la correspondiente adaptación de la Estación de Bombeo Cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación donde será emplazada.

También se ejecutará un sistema de pretratamiento para eliminar los sólidos no biodegradables que contiene el líquido cloacal domiciliario que arriba al establecimiento.

La ejecución de las obras permitirá movilizar la mano de obra local, aportando 50 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, durante su construcción.

El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.