LNB: San Lorenzo igualó la serie final ante Quimsa y el martes juegan el tercer punto

(PH: www.laliganacional.com.ar)

El campeón defensor San Lorenzo igualó 1 a 1 la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Quimsa de Santiago del Estero, al imponerse con autoridad en el último tramo por un global de 81-72 en el segundo juego disputado en el Estadio Obras del barrio porteño de Núñez.

El equipo de Silvio Santander estuvo en desventaja hasta el último cuarto cuando ajustó su defensa y mejoró el porcentaje de lanzamiento externos para llevarse la victoria frente a un rival desconcentrado en el cierre.

El tetracampeón vigente del básquetbol argentino (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19) tuvo un goleo repartido entre el «Penka» Nicolás Aguirre (16 puntos), Máximo Fjellerup (16) y José Vildoza, figura con 21 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias.

También resultó importante por el oportunismo de sus puntos el dominicano ex NBA Luis Montero, que sumó seis tantos desde el banco.

El goleador del segundo juego resultó el estadounidense Brandon Robinson (24), que monopolizó las anotaciones en el inicio del partido (marcó los 10 primeros puntos de Quimsa) y fue factor decisivo para la victoria parcial hasta el tercer cuarto, que tuvo una progresión de 21-18, 39-33 y 60-59.

La Fusión, que busca su segundo título en la LNB, perdió consistencia en defensa e ingresó en un estado de nerviosismo que provocó muchas pérdidas sobre el final (18 en el partido contra 12 del rival).

Durante el segundo cuarto, Quimsa -número 1 de la fase regular- sufrió por la salida definitiva de alero Mauro Cosolito, lesionado en su codo izquierdo por una mala caída.

Los santiagueños, que habían ganado 75-68 el juego inaugural, intentarán recuperar la ventaja el próximo martes a las 17 cuando se dispute el tercer partido de la serie prevista al mejor de cinco en el Templo del Rock.

Para esa ocasión, la LNB habilitó un sistema informático que permitirá la presencia virtual de hinchas hasta la resolución del título.

Mediante la técnica de realidad aumentada, los fanáticos simularán estar sentados uno al lado del otro y la organización habilitará en la cancha una pantalla de 8×3 metros para que puedan alentar al equipo y verse en la transmisión a cargo de TyC Sports.

Los 100 hinchas «presentes» deberán anotarse previamente en al web oficial de la LNB.