Copa Libertadores: Racing se trajo un triunfo de Perú; Boca fue derrotado en Brasil

Sporting Cristal 0-Racing 2

Racing Club venció este martes como visitante a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Nacional, de Lima, y quedó como líder del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

Los tantos del conjunto de Avellaneda fueron convertidos por Tomás Chancalay e Ignacio Piatti a los 29 y 31 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el segundo puesto se ubica San Pablo con siete puntos, equipo que este miércoles enfrentará a Rentistas, de Uruguay, tercero con dos unidades. Sporting Cristal cierra la tabla con un punto.

En la próxima fecha (5ta.) Racing visitará a San Pablo, mientras que Sporting Cristal recibirá a Rentistas de Uruguay.

Santos 1-Boca 0

Boca Juniors volvió a perder como visitante por 1 a 0, en esta ocasión frente a Santos en Brasil, y de esta manera parece complicarse su pasaje a los octavos de final desde el Grupo C de la Copa Libertadores en el que, por diferencia de gol con el conjunto paulista, escolta del líder guayaquileño, bajó a la tercera ubicación de la zona a dos fechas del final de la fase.

A los 40 minutos, cuando el juego se había establecido lejos de los arcos, en una jugada hilvanada por el equipo del debutante entrenador Fernando Diniz Silva, que reemplazó al argentino Ariel Holan, el lateral izquierdo Felipe Jonatan se inspiró en el área «xeneize» y tras un buen regate corto definió de zurda para doblegar la resistencia de Agustín Rossi.

Mientras Boca perdía en Vila Belmiro, en la altura de La Paz el boliviano The Strongest vencía al líder Barcelona para sacudir las posiciones de todos los integrantes del Grupo C.

La victoria boliviana por 2 a 0 les dejó a los cuatro participantes chances de clasificación, ya que Barcelona es líder con 9 puntos, pero por diferencia de gol ahora Santos aventaja a Boca, ambos con 6 unidades, mientras que The Strongest sumó sus primera tres.