El Atlético de Madrid, con gol de Ángel Correa, dio un gran paso hacia el campeonato de LaLiga

Atlético de Madrid, dirigido por el «Cholo» Diego Simeone y con un gol de Ángel Correa, dio un paso clave hacia la corona, al vencer este miércoles como local a Real Sociedad por 2 a 1 en partido de la 36ta fecha de la liga española de fútbol de primera división.

Con la victoria, el «Aleti» llegó a los 80 puntos. Con seis por disputar le sacó cuatro de distancia al Barcelona de Lionel Messi (el martes empató con Levante), seis a Sevilla (este miércoles le ganó a Valencia) y espera por el partido de este jueves de Real Madrid, que está a cinco unidades pero se puede poner a dos si le gana a Granada.

Correa anotó a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el «Colchonero» ya ganaba por un gol de Yannick Carrasco (16m).

Igor Zubeldía, a los 38m del complemento, descontó para Real Sociedad, que terminó empujando a Atlético de Madrid contra su área. Los de Simeone aguantaron y cosecharon un triunfo clave.

Sevilla, mientras tanto, conservó sus chances remotas al vencer de local a Valencia por 1 a 0, con gol de Youssef En-Nesyri. En el conjunto ganador ingresaron en el complemento Marcos Acuña, Alejandro «Papu» Gómez y Lucas Ocampos.

Celta de Vigo, dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet y la entrada de Augusto Solari, renovó sus ilusiones de meterse en puestos de competencias europeas al superar a Getafe, 1-0; y finalmente Huesca salió al menos por ahora de la zona del descenso al imponerse por el mismo marcador, de local, a Athletic de Bilbao.

La jornada se completará este jueves. Además de la visita de Real Madrid a Granada, jugarán Valladolid-Villarreal y Eibar-Betis.

A los cuatro equipos con chances de título les queda lo siguiente:

  • Atlético de Madrid: Osasuna (L) y Valladolid (V).
  • Real Madrid: Granada (V), Athletic de Bilbao (V) y Villarreal (L).
  • Barcelona: Celta de Vigo (L) y Eibar (V).
  • Sevilla: Villarreal (V) y Alavés (L).

Posiciones: Atlético de Madrid 80; Barcelona 76; Real Madrid 75; Sevilla 74; Real Sociedad 56; Betis 54; Villarreal 52; Celta de Vigo 50; Athletic de Bilbao 46; Granada 45; Osasuna 44; Cádiz 43; Levante 40; Valencia 39; Alavés 35; Getafe 34; Huesca 33; Valladolid 31; Elche 30; Eibar 29.

Partidos de la 37ma y penúltima fecha: Alavés-Granada, Athletic de Bilbao-Real Madrid, Atlético de Madrid-Osasuna, Barcelona-Celta de Vigo, Cádiz-Elche, Getafe-Levante, Betis-Huesca, Real Sociedad-Valladolid, Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla.