Cayó «La banda del Canguro», dedicada a vender marihuana

Tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana en distintos barrios de la localidad bonaerense de Melchor Romero, La Plata, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos son, según los pesquisas, miembros de la organización denominada «La banda del canguro», ya que empleaba una pieza de cerámica con la forma de ese animal para ocultar la sustancia que comercializaba.

Los voceros detallaron que los arrestos se realizaron durante un procedimiento en una vivienda ubicada en las calles 527 y 165, adonde la policía halló la marihuana acondicionada en bolsas y en el interior de la pieza cerámica.

Los efectivos llegaron al lugar a raíz de denuncias de vecinos, que alertaron sobre movimientos sospechosos especialmente por las noches.

La investigación, que llevó varias semanas y que incluyó múltiples trabajos de campo, estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 14, con apoyo de grupos operativos.

En poder de los acusados, todos de nacionalidad paraguaya, hallaron además plantas esparcidas para su secado, sustancias de cortes, elementos para el fraccionamiento, celulares y dinero en efectivo.

Los arrestos se suman a otros realizados semanas anteriores de más miembros de la misma organización.

Todos los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 18 del Departamento Judicial de La Plata.