Copa Sudamericana: Rosario Central eliminó a San Lorenzo y Arsenal empató en Brasil

San Lorenzo 1-Rosario Central 2

San Lorenzo fue eliminado este miércoles de la Copa Sudamericana al caer ante Rosario Central por 2 a 1, en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A, cuando restan 2 para finalizar la fase de grupos.

Los de Boedo al marchar últimos con solo un punto, ya no podrán dar alcance al puntero de la zona, Huachipato, de Chile, que previamente venció a 12 de Octubre, en Paraguay, también por 2 a 1, con lo que suma 8 unidades; mientras que Central lo sigue a un punto y se deberán enfrentar la próxima semana, y el equipo paraguayo quedó tercero con 5.

Los goles rosarinos fueron señalados por Federico Gattoni, en contra de su valla; y Emiliano Vecchio, ambos en el segundo tiempo; en tanto que el ‘Ciclón’ abrió la cuenta en el primer tiempo por otro gol en contra, el de Gastón Avila.

Con esta derrota, San Lorenzo acentuó su mal presente tanto a nivel local como en el plano internacional, que lo llevó a la salida del entrenador Diego Dabove, el último domingo, presentando en esta velada al nuevo conductor provisorio Leandro Romagnoli y con él variantes tácticas y de jugadores, sin mayor relevancia.

Por la quinta fecha, Rosario Central recibirá al líder Huachipato, en un duelo clave por la clasificación, el miércoles 19 a las 21.30; y San Lorenzo deberá visitar a 12 de Octubre, el día siguiente a las 19.15.

Ceará 0-Arsenal 0

Arsenal estuvo más cerca del éxito ante Ceará, con el que finalmente igualó sin abrir el marcador en el estadio Arena Castelao, de Fortaleza (Brasil), en partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El empate resultó lo más lógico en como ambos equipos se alternaron el predominio en el juego y en las llegadas, cerrando con otro marcador en blanco como había sido en la primera vuelta en Sarandí y los dos quedaron con vida para seguir en busca de la clasificación a la siguiente fase.

Es que Ceará encabeza la zona con 6 unidades junto a Bolívar, que en el clásico boliviano empató 2 a 2 con el colista Jorge Wilstermann, mientras que Arsenal los sigue con cinco y cierra con 2 este último equipo del Altiplano al que el conjunto del Viaducto visitará el miércoles 19 a las 19.15. cuando los brasileños reciban por su parte al equipo de La Paz.

Justamente en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolívar, con dos goles de Erwin Saavedra, no pudo pasar del empate frente a Wilstermann, que anotó a través del ex San Martín de San Juan, Humberto Osorio, y Paul Arano a cuatro minutos del final del partido.