LPF: Vélez ante Racing y Boca contra un diezmado River, completan los cuartos de final

Vélez-Racing

Racing Club, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, con un rendimiento en alza, afrontará este domingo un duro examen como visitante de Vélez, el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80% de eficacia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos, el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El que pase entre Vélez y Racing animará una de las semifinales ante Boca o River, que protagonizarán una nueva edición del Superclásico a partir de las 17.30 en «La Bombonera».

Tanto velezanos como académicos llegan entonados al partido del domingo luego de los triunfos logrados en la Copa Libertadores: Vélez venció de local a Liga Deportiva, de Ecuador, quedando segundo en su grupo, y Racing superó de visitante a Sporting Cristal, de Perú, y comparte la punta de su zona con San Pablo de Brasil.

Boca-River

Boca Juniors y River Plate, disminuido por 15 contagiados de coronavirus en su plantel, protagonizarán una nueva versión del superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro que acapara la atención de la masa futbolera argentina se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club.

En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá de inmediato definición por penales.

La noticia «bomba» del sábado, que dio cuenta de la ola de contagios en el plantel «millonario», dejó mejor perfilado a Boca para el superclásico, pese a que arrastra tres derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y la Copa LPF.

El historial entre ambos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los «Millonarios», mientras que empataron en 82 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva: 0-0 en la Superliga 2019/20; 2-2 en la Copa Diego Maradona y 1-1 en la actual Copa LPF.