Tiene fecha la temporada 5 de «La casa de papel»

Desde su estreno en Netflix en 2017, «La casa de papel» se convirtió en una de las series más exitosas de la plataforma de streaming. Y finalmente, llegará a su fin con su quinta y última temporada que se dividirá en dos partes de cinco capítulos cada una.

El volumen uno se estrenará el 3 de septiembre y el volumen dos, el 3 de diciembre.

En esta última entrega, la banda conformada por Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Llorente), Estocolmo (Esther Acebo), Helsinki (Darko Peric) y Palermo (Rodrigo de la Serna) lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa (Itziar Ituño) pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor (Álvaro Morte) ha sido capturado por Alicia Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

«Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida», declaró Álex Pina, creador de la serie.

Sin embargo, desde si desembarco a Netflix se convirtió en furor en todo el mundo, motivo por el que sus creadores se animaron a sumar más capítulos a la historia.

Luego del ambicioso plan por el que lograron imprimir más de 2.400 millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, los protagonistas se vuelven a reunir con un objetivo mayor, dispuestos a dar la vida por vencer al sistema y mantener a salvo a sus compañeros.