Las Heras recupera un frigorífico

La empresa Cabaña Argentina, que produce carne de cerdo y chacinados, decidió levantar en el mismo predio de General Las Heras donde se incendió un establecimiento el 1° de enero de 2020 uno totalmente nuevo, moderno y más grande.

Posee un criadero de 7 mil madres en el que producen 18 mil cerdos al mes y 2 millones de kilos de carne porcina por mes. Esa materia prima era procesada hasta hace dos años en su planta frigorífica ubicada en el mencionado distrito, hasta que un incendio arruinó las instalaciones y la obligó a comenzar a trabajar en frigoríficos de terceros.

“La inversión es de entre 32 y 35 millones de dólares”, contó al programa «Bichos de Campo» el presidente de la empresa, Daniel Fenoglio, que espera contar con la planta en marcha en los próximos dos años.

Fenoglio anticipó que tendrán «un frigorífico totalmente nuevo, más grande, más tecnificado y mucho más orientado a los mercados de carne de calidad». «En una primera etapa tendríamos capacidad para faenar 40 mil cerdos por mes, pero también se hará el desposte, encajado y congelado de la carne”, indicó.

Deja un comentario