Capacitarán a funcionarios en «perspectiva ambiental» para la gestión pública

Especialistas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) capacitarán en perspectiva ambiental en la gestión pública a los funcionarios y funcionarias y jefes y jefas de departamento de la administración pública bonaerense, informó el organismo ambiental.

Se trata de la tercera edición del curso «Introducción a la perspectiva ambiental en la gestión pública», que el OPDS dictará en articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y los equipos docentes de las Licenciaturas ambientales de las Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires.

La nueva edición comenzará el miércoles 16 de junio a las 10.30 y se transmitirá en directo por el canal de YouTube del OPDS.

El curso comprende tres encuentros: el primero será sincrónico a través de plataforma Webex del OPDS y los dos siguientes serán asincrónicos en Plataforma del IPAP.

A lo largo de las charlas, se recorrerán ejes temáticos como la Ley Provincial 15.276, conceptos ambientales, reconocimiento de problemas y modelos de intervención, entre otros. Las inscripciones deberán realizarse mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/GestionPublicaOPDS

Participarán de la apertura el director Ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli; la directora de Educación Ambiental, Viviana Ceresani; y el equipo de docentes del ciclo: Nicolás Basso, Santiago Brie, Abigail Corizzo y Sol Quiroga.

La finalidad del curso es implementar un programa de capacitación que permitirá prevenir y promover la intervención frente a situaciones que involucren problemáticas ambientales e interpelar a las autoridades y al personal del Estado en la urgencia incorporar la perspectiva ambiental en la elaboración y en la implementación de políticas públicas.

Deja un comentario