«El sector forestal tiene un gran potencial de empleo»

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que «el sector forestal tiene un gran potencial de empleo, puede generar exportaciones y agregado de valor desde el origen», al presentar el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2021 a productores del sector en el Delta.

El Plan está orientado a la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones en unidades productivas y escuelas rurales bonaerenses.

La iniciativa está dirigida especialmente a pequeños y medianos productores agropecuarios en general, forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles, como también a productores de la agricultura familiar.

En ese mismo marco, se resaltó la importancia de la adhesión provincial este año a la ley nacional 25.080, que otorga beneficios económicos y fiscales a productores forestales.

En el Delta bonaerense hay actualmente 40.000 hectáreas de plantaciones forestales con manejo y aprovechamiento industrial, de los cuales 25.500 corresponden al cultivo de sauces y las 14.500 hectáreas restantes al de álamos.

La región concentra alrededor de 300 productores forestales y mimbreros, y la actividad suele combinarse con ganadería o sistemas silvopastoriles, mientras que la industria forestal se divide entre el triturado para papel de diario, cartón de embalaje, aglomerados y revestidos, el debobinado y aserraderos.

El ministro recorrió diferentes emprendimientos forestales y foresto ganaderos de la zona del río Carabelas y del Delta frontal, donde dialogó con los productores sobre la situación del sector, sus expectativas y las líneas de trabajo que lleva adelante la cartera agraria para fortalecer e impulsar la actividad en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario