La TV Pública ya tiene su reality de relatoras

El conductor Mariano Peluffo, a la cabeza de «Relatoras argentinas», certamen de la TV Pública que desde este martes busca a la mejor relatora de fútbol del país, tarea habitualmente ejercida por hombres, definió el envío como «una plataforma de visibilización más que un ‘reality'» cuyo verdadero éxito será que «en el futuro no sea necesaria la existencia de un programa de este tipo»

«Estoy entusiasmadísimo -dijo Peluffo-. Yo me crié en una casa de todos varones y hoy, con tres hijas de entre 19 y 10 años, te juro que hablo de esto todo el tiempo, no sabés cómo me interpelan, esas cabezas van para un lado mejor que la que fueron las nuestras».

Con el foco en promover la igualdad de oportunidades en un ámbito mayoritariamente masculino, «Relatoras Argentinas» reunirá, de martes a viernes a las 22 y domingos a las 21, 16 aspirantes de distintas partes del país que disputarán la «Liga de relatoras» y que serán evaluadas por Viviana Vila, Walter Nelson, Evelina Cabrera y Miguel «Titi» Fernández.

Ellas son Aldana Lamberti, Carolina Zalez, Sabrina Otaegui, Aylén Romachuck, Estefanía Pineda, Ivana Lanuto, Sofía Maiza, Brenda Melgar, Ariana Isasi, Anabella Martínez, Lola del Carril, Verónica Córdoba, Romina Toledo, Yasmín Graciano, Laura Corriale y Sol Rivero.

Menos enfocado en el impacto televisivo que proponen los «realities», según el cual cada semana debería abandonar el envío una participante, el programa conducido por Peluffo apuesta a que «las 16 chicas estén desde el primer hasta el último programa para que puedan seguir mejorando con las devoluciones».

«Las participantes van a estar divididas en dos grupos de ocho, van a ir sumando puntos y se armarán semifinales y una final con las que mejor puntaje tengan de cada grupo», explicó Peluffo sobre el envío cuyo premio final será un contrato para relatar fútbol en los medios públicos.

«Además de generar burbujas por la pandemia, este sistema de eliminación busca consagrar una ganadora evitando la forma que se aplica en la mayoría de los ‘realities’, vinculada con la curva dramática del programa», contó.

«Nos parece -agregó- que una relatora que viene, se anima a contar su historia, a exponerse en la TV Pública para todo el país a pesar de todos los prejuicios que hay de por sí en el medio con el tema, decirle a la semana ´mirá, te volvés a tu casa´ sería tremendo».