Argentina enfrenta a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América

Argentina enfrentará este viernes a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata, en esta ocasión por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será el escenario del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sports.

Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.

Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio «Kun» Agüero.

La «albiceleste» arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno de los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).

La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

Chile-Bolivia, el otro choque

Por su parte, los seleccionados de Chile y Bolivia se enfrentarán también por la segunda fecha del Grupo B.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá, y contará con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano.

La televisación estará a cargo de las señales TyC Sports y DirecTV Sports.

El último enfrentamiento entre ambos seleccionados terminó en empate 1-1, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el pasado martes 8 de junio en Chile.

«La Roja» viene de igualar 1-1 con Argentina por la primera fecha de la zona, mientras que Bolivia perdió con Paraguay por 3-1.