Ollazo popular en La Plata para visibilizar la pobreza en los barrios

Más de dos mil quinientos kilos de alimentos frescos y secos se cocinarán a fuego lento en una gran olla popular que se realizará en la tarde de este jueves en La Plata. “No se trata de una protesta contra nadie, simplemente mostrar lo que pasa en los barrios, como los políticos no van a los barrios, nosotros vamos a ir al centro para que nos vean”, señalaron fuentes de la organización.

La actividad se iniciará a las 15:00 horas en Plaza Moreno (uno de los principales espacios verdes de la capital bonaerense) cuando comiencen a llegar referentes de 103 ollas comunitarias que trabajan a diario en La Plata, Berisso y Ensenada para darle de comer a familias de bajos (casi nulos) recursos. “No vamos a cortar ninguna calle, no queremos molestar a nadie, solo que nos vean, que existimos”, expresaron desde la organización.

La actividad fue pensada y diagramada por la agrupación sindical Blanca y Azul perteneciente a UOCRA La Plata. La dirigente Cintia Álamo es la encargada de la logística y organización de la actividad. Es la referente de la rama femenina de la agrupación gremial.

“Cada olla popular barrial tendrá su garrafa, su mechero y cocinará para los suyos, queremos que sea una jornada solidaria y en paz, mostrar que hay muchas necesidades en los barrios, pero queremos hacerlo sin molestar a nadie”, aclararon desde la organización.

Según el plan establecido la actividad tendrá una duración de tres horas. “Vamos, cocinamos, repartimos la comida y a las seis de la tarde nos retiramos”, señalaron.

La agrupación Blanca y Azul de UOCRA La Plata fue la que organizó y encabezó la masiva marcha de trabajadores registrada este miércoles en pleno centro, cuando más de mil manifestantes se movilizaron hasta la sede del fuero Federal donde denunciaron al ex cacique gremial Juan Pablo “Pata” Medina y a su hijo Cristian “Puly” Medina a quienes señalan de ser los autores ideológicos y materiales de varios atentados contra trabajadores y comedores comunitarios de la región.