Argentina enfrenta a Paraguay en busca de su pase a cuartos; también se juega Chile-Uruguay

El seleccionado argentino de fútbol intentará este lunes asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente a Paraguay, en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Con un Lionel Messi influyente, Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo «Toto» Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha e intentará sumar nuevamente para también acercarse al objetivo de los cuartos de final.

El historial entre ambas selecciones registra 94 antecedentes con amplio saldo favorable para Argentina, que ganó 48 veces, empató 31 y perdió 15.

Chile-Uruguay

Chile, puntero del Grupo A junto a Argentina, enfrentará a Uruguay en Cuiabá, en busca de la victoria que le asegurará la clasificación a los cuartos de final.

El partido se disputará desde las 18:00 en el estadio Arena Pantanal con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por TyC Sports y DirecTV Sports.

Luego del empate 1-1 en el debut contra Argentina, Chile consiguió el viernes su primera victoria ante Bolivia (1-0) y con un triunfo más se asegurará el pasaje a los cuartos de final.

Uruguay no tuvo un buen debut luego de quedar libre en la primera jornada y en su presentación perdió contra Argentina (1-0) en Brasilia.

La «Celeste» suma cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sin marcar entre Eliminatorias y Copa América y necesita de un triunfo para revertir la mala racha.

Chile está invicto bajo la gestión del uruguayo Martín Lasarte y el equipo de Oscar Tabárez será una nueva y buena medida luego de haber enfrentado en el breve ciclo dos veces a Argentina y tres a Bolivia.