De norte a sur, dos barrios de La Plata incomunicados por robo de cables

Ladrones de cables volvieron a ejecutar dos golpes en La Plata que dejaron sin servicios de luz, internet y teléfono en dos barrios de La Plata: Ringuelet y Villa Elvira. Se trata de una modalidad delictiva en auge. El botín es fundido en hornos caseros para extraer el cobre y venderlo en chatarrerías.

Esta madrugada en 1 y 518 al menos dos personas fueron descubiertas cuando cortaban cables de teléfono. Vecinos del lugar llamaron a la seccional policial de la zona desde donde enviaron un móvil policial de inmediato, pero los delincuentes lograron escapar con parte del cableado telefónico en su poder.

En tanto en la zona de Barrio Aeropuerto (3 bis y 613) robaron cables que dejaron sin servicio de luz e internet en la zona. En este caso fueron detenidos dos sospechosos que quedaron a disposición judicial. Además personal policial recuperó cinco postes de maderas que también habían sido apoderados ilegalmente.

El robo de cables de las empresas de comunicaciones y electricidad es una modalidad delictiva que tiene sus años y muchos asocian a las economías ilegales que crecen en épocas de crisis social.

De acuerdo a datos de la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones durante el año 2020, marcado por la crisis sanitaria por el Covid-19, estos atracos se duplicaron en todo el país, dejando sin servicio a barrios enteros.