El Gobierno amplió a once los cortes de carne con grandes rebajas

El gobierno nacional amplió el acuerdo para la oferta de once cortes de carne vacuna a precios accesible con rebajas de hasta el 45%, todos los días en diferentes puntos de ventas del país, anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El titular de la cartera productiva sostuvo, además, que se fortalecerá el Mercado Federal Ambulante, con un aumento de la presencia en diferentes puntos de venta.

Los anuncios se realizaron en conjunto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, durante la presentación de las medidas para contener el precio de la carne, como la prohibición de exportar siete cortes populares y reducir al 50% la exportación mensual respecto a lo registrado en 2020.

Respecto al acuerdo alcanzado con los frigoríficos exportadores y los supermercados, Kulfas explicó que se volverá a «poner en funcionamiento para vender once cortes a precios accesibles, por debajo de los vigentes en supermercados de todo el país».

A diferencia del anterior acuerdo, la oferta de estos cortes será todos los días de la semana, mientras que el anterior entendimiento posibilitaba que los consumidores accedieran a los precios rebajados los miércoles y fines de semana.

De esta manera, la tira de asado se venderá a $359 por kilo; vacío, $499: matambre, $549; cuadrada/bola de lomo, $515; tapa de asado, $429; carnaza, $379; falda, $229, roastbeef, $409; espinazo, $110; carne picada, $265; y paleta, $485.

Por otro lado, el Gobierno fortalecerá el Mercado Federal Ambulante, con un aumento en su presencia y alcance.

«Se va a incrementar la presencia del Mercado Federal Ambulante, que es un mecanismo de venta con camiones refrigerados. También es un acuerdo con los frigoríficos. Estas carnicerías van a comercializar cuatro cortes envasados al vacío», explicó Kulfas.

Los mismos serán: tira de asado a $349 por kilo; carnaza, $369; cuadrada, $499; y roastbeef, $399.