Habrá turismo de invierno, pero sin estímulo provincial

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la Provincia no llevará a cabo una campaña para fomentar el movimiento turístico de cara a las próximas vacaciones de invierno, pero afirmó: “Aquellos que quieran tomar un día en algún destino de manera cuidada, están en su derecho”.

“En principio no está previsto hacer una campaña vacacional. Si bien tenemos buenas noticias en términos de reducción de casos, tenemos algunos distritos que están muy complicados todavía, en fase 2”, dijo Bianco en la conferencia de prensa epidemiológica que brindó esta mañana en la Gobernación.

“Destinos turísticos además, con una incidencia de 1.600 casos”, añadió.

En este marco, el funcionario reiteró que “obviamente no está restringida la posibilidad de circular entre los distintos distritos de la provincia, no hay ninguna restricción para ir a cualquier espacio, no está restringida la actividad hotelera”, aunque “sí está normada con protocolos de cuidado”, aclaró.

Finalmente, solicitó a los bonaerenses que, en caso de salir de vacaciones, “sea cuidado, controlado, que se cumplan todos los protocolos, tal como los hemos establecido para la temporada de verano”.

Vale recordar que el receso invernal en la Provincia se llevará a cabo entre 19 y el 30 de julio.