Alem avanza en la ampliación de su hospital

El Hospital Municipal de Leandro Alem avanza en su plan de crecimiento, no sólo con la incorporación de equipamiento sino también en la ampliación edilicia, en la cual se está trabajando desde hace unos meses. Se trata del sector del área administrativa y la creación de un Ateneo financiado por el Gobierno Nacional, a través del Programa Argentina Hace II.

“Esta es una obra que está valuada en 5 millones 300 mil pesos y consta de una ampliación en el área administrativa, se amplían oficinas y se recupera un viejo espacio que era un ateneo y que hubo que reformar porque hace poco se construyó la zona de terapias”, explicó en el inicio de la obra el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Quintana.

El funcionario, en una recorrida por el hospital, mencionó que en la actualidad la obra está en un 50% de avance y que se encadena con otra construcción que se licitará las próximas semanas y que tiene que ver con la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios de El Dorado; Como la anunció el Intendente Municipal, Carlos Ferraris, se van a construir dos consultorios, uno de ellos destinado al servicio de odontología.

Hay que recordar que el Programa Nacional Argentina Hace, más allá de incorporar infraestructura y que los municipios diseñen el crecimiento en sus diferentes establecimientos, está orientado a generar una actividad económica local y de generación de mano de obra.