Copa América: Uruguay-Bolivia y Paraguay-Chile, por la cuarta fecha del Grupo A

Uruguay-Bolivia

Uruguay enfrentará este jueves a Bolivia en busca del primer triunfo en el Grupo A de la Copa América, y el objetivo de asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, debutó con una derrota ante Argentina (1-0) y el pasado lunes empató con Chile (1-1).

Si consigue su primer triunfo, el equipo del «Maestro» Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.

El combinado boliviano perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0) y ya suma diez derrotas seguidas en Copa América. Su último triunfo fue en la edición 2015 ante Ecuador.

Paraguay-Chile

Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, enfrentará a Chile con la obligación de conseguir un triunfo, dependiendo del partido entre uruguayos y bolivianos, para continuar con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa América de Brasil 2021.

El partido, válido por la cuarta fecha del Grupo A, se jugará desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports.

Los «guaraníes» vienen de perder 1-0 ante Argentina y se ubican en la tercera posición con tres puntos, a cuatro de la «albiceleste», que lidera con 7 unidades.

Chile, en tanto, se encuentra en el segundo lugar con 5 puntos.