Los contagios retomaron su rumbo ascendente

-FOTODELDIA- GRAFCAT4953. BARCELONA (ESPAÑA), 15/04/2020.- Un profesional sanitario realiza su trabajo con enfermos de la COVID -19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona, este miércoles trigésimo segunda jornada del estado de alarma sanitaria decretada por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus.EFE/ Alejandro García

Otras 706 personas murieron y 27.319 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto el presidente Alberto Fernández ratificó que se va a acelerar la «velocidad de la vacunación» con la llegada de nuevas dosis.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, suman 90.986 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.326.101 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 7.241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,8% en el país y del 70,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 18.870.108, de los cuales 15.082.417 recibieron una dosis y 3.787.691 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 20.947.590.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 115.714 testeos y desde el inicio del brote 16.071.070.

De los 4.326.101 contagiados, el 91,17% (3.944.323) recibió el alta y 290.792 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 381 hombres y 319 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Catamarca, una de Formosa, una de La Pampa, una en Río Negro, y una en Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.

«Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia”, agregó el Presidente durante la apertura del 48º Congreso Nacional de la Asociación Bancaria.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que esta semana “será récord” en la llegada de vacunas al país, al supervisar el operativo de inmunización del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según Vizzotti, «esta semana será récord en la llegada de vacunas al país con cerca de cinco millones para completar esquemas y avanzar en los grupos sin comorbilidades”.

Según se informó, con el arribo de 464.000 de vacunas de Sinopharm, el país superó las 23,8 millones de dosis.

Vizzotti también afirmó que el Gobierno “está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer” para adquirir las vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio estadounidense y señaló que “se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna”.

A su vez, la Federación Rusa aseguró que cumplirá sus obligaciones de entrega al país del segundo componente de la vacuna Sputnik V, pero aclaró que en este momento la «prioridad absoluta» es cubrir la «demanda interna» de inmunización a raíz de una suba de casos de coronavirus.

Así lo señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según consignó la cadena internacional Rusia Today.