Palazzo: «El Presidente quiere que los salarios le vayan ganando a la inflación»

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, afirmó que el presidente Alberto Fernández «quiere que los salarios le vayan ganando a la inflación», y destacó la negociación en la que los bancarios del país alcanzaron un aumento salarial del 45% y un bono de 100 mil pesos, con revisión en el mes de diciembre próximo.

«La verdad es que fue un acuerdo bastante bueno, el Gobierno habilitó esta discusión para reabrir paritarias y desde allí hemos podido avanzar en un acuerdo por un 45%, más un bono de 100.000 pesos y una revisión de este acuerdo en diciembre próximo», dijo Palazzo en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que el acuerdo paritario alcanzado «ha sido muy importante para los bancarios».

Ante una consulta, apunto que «para los trabajadores siempre lo más importante es la defensa de los puestos de trabajo, sin desatender el tema salarial. Por eso es que además hemos impulsado la discusión del (proyecto) de teletrabajo para reglamentarla dentro de nuestro convenio colectivo, porque si no la reglamentamos va a tener un impacto fuerte en el universo de los puestos de trabajo».

«Estamos reclamando que haya ciertas condiciones de control, por parte del Banco Central, respecto a las nuevas modalidades laborales que existen en el sistema financiero argentino, que son actividades laborales por fuera de la actividad bancaria y que termina sacando puestos de trabajo a los bancarios (AB). Por eso este tema ha sido parte de esta discusión paritaria», sostuvo.

En tanto, dijo que «es muy importante que un presidente de la Nación haya firmado el acta del acuerdo salarial, porque lo que él quería es que los salarias le vayan ganando a la inflación y al final del acuerdo, puedan llegar unos puntos arriba de la inflación».

«Este es un cambio rotundo en el pensamiento político, teniendo en cuenta cómo se manejaron en los cuatro años anteriores (del macrismo) y cómo se manejan ahora», aseveró.

Por último y consultado acerca de la inclusión de dirigentes sindicales en las listas de candidatos para las próximas elecciones, Palazzo opinó: «El movimiento obrero tiene que tener espacios dentro de las listas para las próximas elecciones. Hoy son 10 los diputados de extracción sindical; yo creo que el Frente de Todos (FdT) ha respetado siempre los cupos para la dirigencia sindical y lo seguirá respetando».