Autoridades penitenciarias cursarán diplomatura en Historia de DDHH

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense firmó un convenio para instrumentar la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos, dirigido a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge Omar Del Gener, firmaron un convenio para instrumentar la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó en un comunicado que la iniciativa, promovida por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni, busca generar un espacio de reflexión y análisis.

Asimismo, sostuvo que se busca ofrecer a los integrantes del SPB herramientas prácticas y dinámicas que permitan abordar la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos.

La Facultad Regional Avellaneda de la UTN será la encargada de dictar la diplomatura, que se desarrollará de manera virtual y cuenta con la certificación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el órgano judicial de la OEA, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.